lunes, 29 de junio de 2009

Workshop on crustacean bioturbation - Fossil and Recent


Ya está disponible el sitio web y la primera circular del Workshop dedicado a la bioturbación de crustáceos que tendrá lugar en Lepe (Huelva) en junio del próximo año. Puede parecer un tema bastante peculiar, pero los crustáceos, en particular los decápodos, son una de las grandes fuerzas transformadoras de sedimentos en los fondos marinos actuales y también tienen una incidencia importante en medios continentales, por lo que se pueden considerar verdaderos ingenieros de ecosistemas. Su acción bioturbadora se reconoce en el registro fósil en forma de algunas de las trazas fósiles más comunes como Ophiomorpha o Thalassinoides, y de otros muchos icnotaxones quizás no tan conocidos.

El objetivo de este workshop es reunir a un grupo de especialistas, tanto biólogos como paleontólogos, para compartir no solo los resultados en firme de su investigación sino también esas cuestiones todavía no resueltas, y para discutir sobre qué sabemos y qué podemos saber respecto al tema.

El workshop será organizado por Jordi M. de Gibert (Paleoneomed, Universitat de Barcelona), Fernando Muñiz (Ayuntamiento de Lepe) y Eduardo Mayoral (Universidad de Huelva).

No hay comentarios: