martes, 13 de enero de 2015

Una vez más nos visita el Dr. Muñiz... en esta ocasión para hablarnos de ballenas fósiles

El pasado lunes 12 de enero, nuestro amigo el Dr. Fernando Muñiz (actualmente integrante del "Grupo de Geomorfología Ambiental y Recursos Hídricos" de la Universidad de Huelva e investigador de la Universidad Andres Bello de Concepción, Chile) nos visitó de nuevo... en esta ocasión para hablarnos sobre los secretos que esconden los fósiles de cetáceos en general y de ballenas en particular, y poniendo nuevamente de manifiesto la importancia del triángulo Ecología-Icnología-Tafonomía, ya que la combinación de estas tres ciencias nos permite obtener muchísima información de los restos fósiles.


Como habréis podido comprobar en este blog, el Dr. Fernando Muñiz lleva colaborando con PaleoNeoMar muchos años y sabemos que serán muchos más (de hecho, actualmente forma parte de nuestro Grupo de Investigación... echar un ojo a nuestra web). Fruto de esta colaboración se han publicado multitud de artículos y contribuciones en congresos siempre con un enfoque icnológico y/o tafonómico.


La conferencia, impartida en el Aula de Graus de la Facultat de Biologia de la UB y con una gran presencia de público, se llevó a cabo gracias a una nueva colaboración de PaleoNeoMar (y ya son varias) con IRBio "Institut de Recerca de la Biodiversitat", con la Facultat de Geologia (UB) y con el Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera CSIC... desde PaleoNeoMar queremos dar de nuevo las gracias tanto al Dr. Muñiz como a todas las instituciones implicadas. 

2 comentarios:

Dinos dijo...

Muchas gracias al doctor Muñiz por toda esta charla sobre las ballenas fósiles, un mundo increíble al cual todavía no acabamos de conocer.

Ballena Azul dijo...

Es muy interesante conocer más acerca de este animal. Sin duda el doctor Muñiz es todo un experto, me quedo a la espera de más noticias suyas.