miércoles, 19 de marzo de 2014

Un año más, recibimos la visita del Prof. Allan A. Ekdale


Jordi Martinell, Tony Ekdale y Zain Belaústegui (de drcha. a izq.) junto a la puerta con forma de dragón diseñada por el arquitecto Gaudí en la entrada de los Pabellones Güell.

Casi como una tradición, ya que llevamos recibiendo su visita desde hace unos 7 años, el Dr. Allan A. Ekdale (Catedrático de la University of Utah) nos ha visitado durante toda la semana pasada. Durante esta semana, además de la magnífica conferencia impartida dentro del ciclo "Amics d'en Jordi M. de Gibert" y que ya os contamos en la anterior entrada, su labor se ha centrado en retomar el trabajo sobre el Neógeno de Alcoy, que ya en el 2008 comenzó con Jordi Maria, y que hasta el momento no se había terminado.

Tony Ekdale fotografiando el material alcoyano.

Realmente ha sido una semana de muchos avances y de interesantísimas discusiones científicas... realmente podemos decir que los resultados han sido muy fructíferos y esperamos que en breve se materialicen en un nuevo manuscrito sobre las trazas fósiles de esta región de Alicante. Como siempre, para los integrantes de PaleoNeoMar, de nuevo fue todo un lujo poder disfrutar de la compañía y de los inmensos conocimientos de nuestro gran amigo Tony Ekdale... esperamos volver a verle pronto y le deseamos todo lo mejor.

No hay comentarios: