miércoles, 3 de diciembre de 2008

Conferencia en el IES Blanxart de Terrassa

La semana pasada Jordi M. de Gibert dió una charla en el IES Blanxart de Terrassa. El acto formaba parte de un ciclo de conferencias dirigidas a alumnos de bachillerato a cargo de profesionales de distintos ámbitos. Estas actividades se están organizando para conmemorar el 40 aniversario de este instituto egarense.
Bajo el título de "Vivir de las piedras", Jordi explicó a más de un centenar de asistentes qué es la geología y qué hacen los geólogos poniendo especial énfasis en las cuestiones que le son más cercanas, es decir cómo es el trabajo del paleontólogo y qué nos explican los fósiles. Los alumnos asistentes respondieron con interés a la charla y tras la misma un grupo de ellos plantearon preguntas y curiosidades durante un buen rato.
La actividad quedó complementada por una pequeña exposición de fósiles en las que se combinaban especímenes y carteles explicativos que habían sido elaborados por algunos alumnos del bachillerato científico.
Uno de los puntos álgidos de la charla fue la proyección de la versión de los Simpsons de la evolución, famoso clip que muestra de manera muy gráfica y amena el largo camino recorrido hasta llegar hasta Homer. Aquí lo podeis ver.
...

No hay comentarios: